Docentes privados de Mendoza no pagarán boleto

Podrán viajar gratis en micros, troles y en el metrotranvía, según lo anunció el titular de Transporte, Diego Martínez Palau.

Docentes privados de Mendoza no pagarán boleto

Los docentes de educación privada de Mendoza no pagarán boleto en el transporte público, medida que ya regía para los de escuelas públicas, según informó este miércoles el Ministerio de Transporte de la Provincia.

Podrán cargar por mes 120 pasajes.

El ministro de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau, dijo que el beneficio "se logró en la negociación paritaria que había trabado SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) con el Gobierno provincial".

Así, desde este mes, tanto profesores como maestros de escuelas privada podrán cargar 120 pasajes gratis, al igual que quienes prestan servicios en educación estatal.

"Empezamos a trabajar con el equipo jurídico para poder tener este beneficio por vía de reglamentación y legislación nacional, que hace extensivo los beneficios que se otorguen a los trabajadores de la educación pública a los privados", indicó el ministro.

Ahora, los privados tienen el mismo beneficio que los estatales.


Además, aseguró que se firmó la reglamentación para que a partir del lunes próximo "puedan concurrir a las punteras de línea o a la terminal de ómnibus, para obtener el 100 por ciento del boleto docente gratuito", añadió Martínez Palau.

El anuncio lo realizó el titular de Transporte y candidato a vicegobernador, Diego Martínez Palau.


FUENTE: DyN