Seis muertos y varios heridos luego de que un tren descarrilara en EEUU

El transporte cayó sobre una autopista.

Seis muertos y varios heridos luego de que un tren descarrilara en EEUU

Por: Mendoza Post

Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en el estado de Washington cuando un tren de alta velocidad descarriló al atravesar un puente sobre una autopista y algunos vagones cayeron al asfalto, reportaron medios de Estados Unidos.

El tren de la empresa Amtrak había partido poco antes de las 8 desde las afueras de Seattle y se dirigía a Portland, en el noroeste del país, cuando en su primer viaje en ese nuevo servicio al llegar al puente en Du Punt descarriló y al menos un vagón cayó sobre la ruta interestatal I-5, reportó la agencia Ansa.

Hay varios pasajeros atrapados entre los restos del tren, refirieron las autoridades locales citadas por los medios estadounidenses, en tanto CNN en base a fuentes médicas indicó que 77 personas fueron trasladadas a hospitales.

"Cuando llegamos al lugar del hecho quedó en claro que hubo algunos muertos y varios heridos", dijo un portavoz del sheriff del condado de Pierce, consigna un cable de Dpa.

La empresa ferroviaria Amtrak confirmó que su tren 501, que cubría el trayecto entre Seattle y Portland, en el estado norteamericano de Oregon, descarriló al sur de Tacoma con 78 pasajeros y cinco tripulantes.

El accidente se produjo entre Lakewood y Olympia, cerca de la ciudad de Tacoma, a unos 60 kilómetros de Seattle.

Un pasajero del tren dijo al diario The Seattle Times: "Escuchamos un estallido. Las personas gritaban y luego se apagaron las luces".

El hombre relató que él y su amigo tuvieron mucha suerte porque impactaron contra el acolchado de los asientos delante de ellos, que mitigó el golpe, y luego ambos saltaron por las ventanas.

El tren realizaba su primer viaje por una nueva ruta tras la construcción de una vía de circunvalación por 181 millones de dólares, diseñada para evitar curvas lentas y túneles de vía única, informó The Seattles Times.

Las autoridades no informaron aún la causa del accidente, que bloqueó el tránsito por la Interestatal 5, una importante vía a lo largo de la costa que conecta con grandes ciudades del estado de Oregon.