Fuertes cruces entre oficialistas y opositores

Un encendido debate por la reforma previsional se desarrolló, con pedidos de levantamiento de la sesión, mientras afuera del Congreso se vivía una batalla campal.

Fuertes cruces entre oficialistas y opositores

Por: Agencia Télam

El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau criticó hoy, en una caldeada sesión especial para debatir la reforma previsional, a su par Elisa "Lilita" Carrió al señalar que "la República que pregona la diputada es la de la represión, es la que mete presos a opositores y deporta extranjeros", a lo que la líder de la Coalición Cívica respondió por la red Twitter y lo acusó de "ser parte del golpe del 2001", cuando fue derrocado Fernando de la Rúa.

La discusión se produce en medio de una encendida sesión especial convocada para la reforma previsional, que se inició a las 14.15 y en la que aún pasadas las 17.30 no se pudo comenzar a tratar el temario de la deliberación, dado que se siguen planteando mociones para suspender el debate por parte de diputados del kirchnerismo.

En un encendido discurso, el ex dirigente alfonsinista pidió "levantar la sesión" por los graves incidentes en las adyacencias del Congreso Nacional y en ese marco dijo que "no juguemos toda la noche a la ruleta rusa con la democracia argentina".

Carrió realizó uno de los discrusos más provocativos.

"Esta república que pregona la diputada -en alusión a Carrió- es la república de la represión, que mete presos a opositores y lee encuestas donde el 80 por ciento no quiere la ley previsional, pero el 20 pide mano dura", agregó.

Leopoldo Moreau, diputado kirchnerista, denunció represión afuera del Congreso.

Moreau le advirtió también al oficialismo que "despertaron el enano fascista y cuando uno lo despierta le tienen que dar de comer todos los días".

Carrió no tardó en responder, y por medio de twitter le recordó al actual legislador K que "Moreau fue parte del golpe en 2001, cuando me ofrecieron ser ministro de Justicia", y señaló que "Moreau, gran traidor a la Nación, el que maneja Anses hace 30 años".

"Que se quede tranquila toda la Argentina, que la paz le va a ganar a la violencia", agregó y se solidarizó "con los heridos de la Policía de Buenos Aires".

Previo a esa discusión, la presidenta del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que "el problema que tenemos en la calle no es el kirchnerismo corrupto, no es la oposición piquetera, como dijo este señor que está a tiro de moción de censura", en referencia al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Agregó que "en la década pasada hemos vivido muchas sesiones picantes y fuertes", y pidió "no bajar el volumen de la voz para hacer creer que somos los buenos. Los buenos no le roban a los jubilados, a los pensionados, y no pueden ser tan hipócritas que hasta nos olvidamos de los discursos que hicimos en el pasado".

Graciela Camaño le dijo al titular de la Cámara, Emilio Monzó, que le vendieron pescado podrido la semana pasada cuando le dijeron que había quorum.