Comenzarán obras para la nueva maternidad del Lagomaggiore - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Dic 2017

 En el hospital Luis Lagomaggiore se encuentra la única maternidad pública de la provincia. Registra más de 6 mil nacimientos por año, lo que la posiciona como la tercera maternidad Argentina en número de partos y la convierte en la más grande de Mendoza.

A más de 100 años de su creación, desde el Gobierno de Mendoza tomó fuerza la necesidad de adaptar la maternidad del hospital a las nuevas tendencias mundiales que apuntan a un parto humanizado. Bajo el concepto de la Maternidades Seguras Centradas en la Familia, hoy comenzará a construirse en la playa Norte del lugar una nueva maternidad.

“Con un plazo de 20 meses y una inversión de más de 4 millones de pesos”, dijo el Gobernador Alfredo Cornejo, quien aseguró que “el nuevo proyecto brinda la posibilidad de que el entorno familiar acompañe a la madre y participe en este momento irrepetible”.

Cornejo anunció las nuevas obras en el Lagomaggiore.

Explicó que “en total, en el presupuesto de la provincia, vamos a invertir en el área sanitaria más de dos mil millones de pesos, además de las obras que ya están en ejecución por 900 millones de pesos”.

El Gobernador sostuvo que “no es necesario crear nuevos hospitales. Lo importante es ampliar y mejorar la atención de los efectores que ya tenemos. En particular de los que son más masivos”.

La nueva maternidad:

Servicio de Obstetricia

3 salas de cirugía y parto
8 unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR)
140 camas de internación conjunta
5 camas de terapia obstétrica
9 camas de hospital de día

Las obras tardarán 20 meses en ser finalizadas.

Servicio de Neonatología

32 unidades de cuidados intermedios(UCI)
18 unidades de terapia intensiva (UTI)
4 unidades de aislamiento
8 plazas de internación conjunta madre e hijo en UTI
20 plazas de pre alta

Detalle de la obra

Inversión $ 408.741.811
Superficie a ejecutar 11.544m2
Plazo de obra: 20 meses