Así funcionará Mendoza hoy

El paro nacional convocado por la CGT se extenderá hasta el mediodía. Los servicios que estarán afectados.

Así funcionará Mendoza hoy

Por: Mendoza Post

El paro que la CGT anunció por 24 horas también afectará a Mendoza, hasta este medio día a las 12, cuando finalice la medida de fuerza.

A continuación, como estarán afectados los servicios en la provincia:

Transporte

El Secretario General de Sipemon (Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus), Rodolfo Calcagni confirmó que el martes los recorridos urbanos serán garantizados, pero funcionarán a mínima capacidad. Sin embargo en las primeras horas de esta mañana los usuarios percibieron el normal funcionamiento del servicio.

En tanto, desde la UTA nacional confirmaron que no adhiere al paro que lanzó la Confederación General del Trabajo (CGT) para este martes 19 de diciembre. Es decir, los colectivos de media y larga distancia funcionarán normalmente.

Bancos

Las entidades bancarias adhirieron al paro nacional y la atención seguirá restringida hasta el martes a las 12, cuando se cumplen las 24 horas de esta medida. Es decir, que hoy atenderán solo una hora al público, de 12 a 13.

Empleados estatales

ATE confirmó su adhesión al paro este lunes y martes. Hoy habrá una movilización como la que protagonizó este lunes en Casa de Gobierno junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Comercio

El CEC (Centro de Empleados de Comercio) también adhirió al paro nacional ya que es "la única herramienta para rechazar la reforma previsional". 

Vuelos

Cerca de 20.000 pasajeros se vieron afectados luego de que las aerolíneas cancelaran 650 vuelos nacionales e internacionales programados para este lunes.

Respecto a la normalización de los mismos, Aeropuertos Argentina 2000 pidió a los usuarios que se comuniquen con el aeropuerto correspondiente para consultar cuando saldrán los vuelos.