Escalada de violencia

Los incidentes entre manifestantes y policías continúan con mucha violencia en el Congreso. Hay detenidos y heridos.

Escalada de violencia

Por: Mendoza Post

Manifestantes contra la reforma previsional, arrojando piedras y botellas, voltearon las vallas colocadas en las inmediaciones del Congreso, en la previa a la sesión que tenía previsto abordar ese debate. Lanzaron botellas y piedras y las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y lanzaron agua desde los carros hidrantes.

Fueron unos 30 minutos de tensión pero que fue controlada y los manifestantes violentos, que eran muy pocos, se dispersaron entre las columnas de gente. Un manifestante quedó detenido.

Detrás del vallado, efectivos de la Policía de la Ciudad armaron un cordón con escudos, para impedir el paso del grupo, básicamente compuesto por militantes de partidos de izquierda.

Además de piedras y botellazos, un grupo de jóvenes, con la la cara tapada, tiraron petardos y piedras con gomeras a la policía, mientras eran a la distancia contenidos por la Policía. 

Reportaron siete policías heridos.

Tras tirar el vallado, se registraron incidentes sobre la avenida Rivadavia, metros antes de la avenida Callao, a menos de una cuadra del Congreso.