Cerezos en flor: el mejor espectáculo natural - Mendoza Post
Por: Agencia EFEMiércoles 1 Abr 2015

Los japoneses disfrutan estos días del sakura, la época de floración de los cerezos, cuando familias y amigos se reúnen a la sombra de estos árboles para dar la bienvenida a la primavera, una costumbre que cada vez atrae más turistas.

En Japón es tradición el hanami, nombre con el que se denomina a reunirse bajo las flores del cerezo para contemplar su belleza mientras se come y se bebe.

El 23 de marzo, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) anunció que los cerezos estaban empezando a florecer en el templo Yasukuni de Tokio, referente que marca el inicio del evento.

Una semana después, el sakura se encuentra hoy en su momento de máximo apogeo en la capital y el sector turístico aprovecha el gran número de japoneses y extranjeros que se acercan para disfrutar del espectáculo natural.

La primavera atrae a miles de locales y turistas hacia los bellos árboles.

El cerezo es uno de los iconos de Japón. 

Aprovechando la ocasión, los hoteles ofrecen paquetes especiales, los restaurantes diseñan menús con el color de las flores de los cerezos y los grandes almacenes como Takashimaya, vende cajas de comida y dulces tradicionales para disfrutar de los picnis.

La ciudad de Narita, al norte de Tokio, ha abierto un edificio cerca del aeropuerto internacional homónimo para disfrutar de los cerca de 300 cerezos del área, además de distribuir panfletos en inglés, chino y coreano.

Los paseos bajo el sakura, una postal típica.

Este año florecieron cinco días antes de la media.

La fascinación de los japoneses por los cerezos es tal que existen multitud de aplicaciones de internet que facilitan hacer un seguimiento del sakura, desde el lugar y momento en que aparecen los primeros pétalos, hasta el efecto de la presión atmosférica en las delicadas flores.  

 Hanami llaman el acto de reunirse bajo los cerezos para contemplarlos.