Un futbolista mendocino se salvó de milagro en un accidente vial - Mendoza Post
Domingo 17 Dic 2017
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

El futbolista mendocino Marcos Barrera sufrió un accidente vial en Bolivia, donde juega para el San José Oruro. 

El plantel de la "V" emprendió su último viaje del año hacia Potosí, para jugar ante Nacional, y al principio del traslado impactó contra un taxi que dobló en medio de la ruta, sin aviso, hacia una zona de minas.

"Nos salvamos de milagro porque después de chocar venía una curva y el micro no se detuvo. El chofer tuvo que maniobrar para no caer a una zanja al costado de la ruta. Si volcábamos no se qué hubiera pasado", le relató Barrera al Post.

El colectivo agarró al taxi justo por la mitad tras un giro a la izquierda del vehículo menor.

Además aportó que "el taxi quedó destrozado. El conductor quedó malherido y se lo llevó una ambulancia. Nos dijeron que iba a estar bien. A nosotros por suerte no nos pasó nada más allá del susto".

El "Negro", ex defensor de Godoy Cruz (ascendió a Primera en el 2006) y de Huracán Las Heras (ascendió al Federal A el año pasado) había sufrido hace años una situación similar que tuvo peores consecuencias.

Marcos Barrera a la derecha de la foto.

En el 2009 jugaba en 2 de Mayo de Paraguay. Durante un viaje para disputar un partido el colectivo volcó y murieron dos pasajeros. Su compañero argentino Mariano Jiménez (que viajaba en el asiento de atrás) y un dirigente del club guaraní (que viajaba en el asiento de adelante).

"Estas cosas hacen que valores otras cosas y te des cuenta que el fútbol no es todo en la vida", finalizó el defensor de jerarquía.

La señalización de la ruta fue frenando al colectivo y ayudó al conductor a evitar una zanja.

El plantel de San José de Oruro la pasó mal. Luego de accidente perdió ante Nacional de Potosí por 3 a 1.