Así será el blindaje de seguridad para mañana en el Congreso

Este lunes se volverá a tratar la reforma previsional tras los serios incidentes del jueves pasado que culminó con heridos y detenidos.

Así será el blindaje de seguridad para mañana en el Congreso

Por: Mendoza Post

Alrededor de 1.000 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires estarán este lunes abocados a la seguridad de la zona del Congreso Nacional, donde los diputados tratarán la postergada reforma previsional, luego de los incidentes del jueves pasado.

De ese total de uniformados, habrá más de 400 uniformados en tres cuadras a la redonda del Parlamento, mientras que el resto se repartirá en las adyacencias junto con el apoyo del personal de varias comisarías locales. 

El viernes pasado se conoció la decisión de desafectar a la Gendarmería Nacional del operativo y en su lugar poner a la fuerza porteña, cuyo operativo estará encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

El jueves hubo 40 heridos y varios detenidos.

De todas maneras, no se descarta que en las próximas horas se pueda pedir una mínima cantidad de refuerzos a otras fuerzas federales, como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval o la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Habrá un servicio "adelantado" que comenzará el lunes a las 7:00 y unos 60 efectivos del Departamento de Operaciones Urbanas serán distribuidos en los diferentes vallados.

En tanto, a partir de las 11:00 arrancará el servicio principal, que se prolongará durante todas la tarde y la noche, horas después de que finalice la sesión.

Habrá 1.400 uniformados.

Entre los grupos especiales habrá 15 unidades de contención (tres de ellas dentro de la zona de vallado), 6 de la Brigada de Rápida Intervención (BRI), 10 grupos de dispersión (5 de ellos dentro de la zona de vallado) y dos camiones hidrantes (uno dentro de la zona de vallado).

Con respecto al apoyo que brindará la Policía Federal, además de su aporte con la custodia de Diputados para asegurar que los mismos ingresen al Congreso bajo la más absoluta seguridad, aportará personal de bomberos federales y dos ambulancias del Hospital Churruca ante la posibilidad de que haya uniformados heridos.