Esto declaró Vanderbroele como arrepentido

Un diario nacional deslizó algunos detalles de lo que dijo el ex testaferro de Boudou bajo el régimen de arrepentidos.

Esto declaró Vanderbroele como arrepentido

Por: Mendoza Post

Alejandro Vandenbroele, sindicado como el testaferro de Amado Boudou, negoció hace poco tiempo una confesión como arrepentido para bajar una eventual futura condena luego de que el ex vicepresidente fuese encarcelado por enriquecimiento ilícito.

El diario Perfil tuvo acceso a la declaración reservada de Vandenbroele con detalle de la operación que hizo junto a Nuñez Carmona en Formosa o los intereses políticos detrás de Ciccone.

"Núñez Carmona me detalla que la operación constituía en simular un asesoramiento" de la deuda pública de Formosa, indicó. "De los $ 7,6 millones cobrados, casi 700 mil fueron a Martín Cortes (del Banco de Formosa) y con $ 1,5 millones compro dólares. Los retiro en efectivo y entrego al Sr. Núñez Carmona", se desprende de la declaración.

Vanderbroele quiere zafar.

"Le asiste razón sobre que recién me conoció a mí en el juicio oral. Recuerdo dos veces haberlo visto y nunca tuve contacto con él. Siempre ocasional y con mucha gente. Nunca hable con él directamente", declaró Vanderbroele sobre su supuesto vínculo con el ex vicepresidente. 

Por último, declaró que "(Raúl) Moneta no tenía ningún inconveniente en decir que era accionista de Ciccone porque estaba muy interesado en tener un acercamiento al Gobierno. Moneta para el universo K era Menem, por ende mala palabra. Al momento del escándalo, Brito no quiere decir que es el dueño".

Boudou está preso hace un mes.