Macri reforzará su vínculo con los gobernadores y la CGT

El Gobierno apostará por evitar reunir grandes mesas de negociación y revisará su relación con el PJ.

Macri reforzará su vínculo con los gobernadores y la CGT

Por: Mendoza Post

Los coletazos del fracaso del debate por la reforma jubilatoria hicieron que Mauricio Macri replanteara su estrategia respecto de su vínculo con los gobernadores peronistas y con la CGT.

El mandatario sospecha que muchos de ellos no le tienen la confianza que él creía y por ello intentará un acercamiento.

El primer gesto será mañana a las 14, cuando siente a algunos gobernadores a su mesa. Será el preludio de la foto que aspira a conseguir antes de fin de año, con los mandatarios de todas las provincias.

“Sin reforma jubilatoria, les mandó a decir, se caerá el pacto fiscal y no habrá recursos. En la Casa Rosada hablan de ‘un antes y un después’ luego del escándalo del jueves en el Congreso”, según diario La Nación.

La foto que busca repetir Macri

El mismo matutino asegura que el núcleo duro de Macri está indignado con varios gobernadores y con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, que los lidera. “No condujeron a sus diputados y dejaron el jueves último que se levantara la sesión en un clima de violencia inédito, generado por el kirchnerismo y sus aliados”, de acuerdo a La Nación.

“Sin embargo, la Casa Rosada no piensa hacer un gesto explícito de ruptura de la mesa con los gobernadores. Pero intensificará las presiones políticas al máximo”, culmina el diario.