Lo que nadie te dice sobre llegar al gris

Es una de las tendencias que pisa más fuerte, sobre todo con la gama de los tonos metalizados que se aproxima. Te cuento lo que nadie te dice y tenés que saber antes de inclinarte a este color.

Lo que nadie te dice sobre llegar al gris

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

El año que viene trae muchas sorpresas y, con respecto a colores, la tendencia de grises es una de las que ha hecho furor desde el 2017. Con las coloraciones fantasías, pastel, y la que se viene en tonos metalizados, amerita que sepas la info suficiente para que tu cabello no muera en el intento y no te sorprendas a la hora de querer realizártelo.

Ice blonde, grafito, gris, pasteles, y más son todas las tendencias que nos invaden. Sea cual sea el color que elijas, tenes que tener en cuenta una serie de tópicos que tal vez nadie te haya comentado previamente, y son los siguientes:

Es caro

No es un servicio accesible. Si la experiencia de la mamá de Luisana Lopilato te dejó atonit@, es importante que sepas que una decoloración tan extrema parte de los 3.000, y que se realiza en varias tandas, al menos tres. Sí, tu peluquer@ va a realizarte muchas decoloraciones para poder llegar a un tono donde el gris resalte, y tiene que ser con un buen producto, y, por ende, el costo es alto.

Vivís en la pelu

La mayoría de las marcas profesionales te prometen de 5 a 7 lavados de duración del color. Por lo que vas a tener que estar en la pelu cada una semana o 10 días máximo para lucir la melena fantasía que viste Instagram. El punto anterior combinado con este, implica que tu bolsillo tiene que estar preparado para paliar tal mantenimiento.

Se te daña

Aún con protectores para decolorar tu cabello, este no vuelve a ser el mismo nunca más. Sensibilizado y debilitado va a ser tu diagnóstico a futuro. Porque para llegar a tanta claridad, inevitablemente le vas retirando estructura interna a tu cabello. El brillo, la suavidad y que se vea lindo es uno de tus objetivos a cumplir diariamente.

Tu lista de "súper" cambia a la de "pelo"

De la mano de la inversión y el mantenimiento llega tu etapa de comprarte todo lo necesario para tu cabello. Ya no basta con el shampoo de buena marca de súper. Tenés que nutrirlo con productos power de peluquería si lo que querés es que tu cabello realmente se luzca, lo puedas mantener y además seguir decolorando. Tu pelo pasa a ser, básicamente, un hijo más.

Peinada everyday

Como si todo esto no fuera suficiente, es importante que sepas que para que tu cabello se luzca vas a tener que lookearte todo el tiempo. Eso amerita tiempo, productos para cuidarte del calor del secador y la plancha, paciencia y prever por lo menos que todos los días vas a necesitar 30 minutos más para estar lista.

Algunos cabellos resisten los cambios más, otros menos, todo lo que conlleve decoloración extrema necesita un poco más de atención. Lograr el color, se logra, pero lo importante es que tu cabello resista la aclaración y que vos sepas todo lo que implica el cambio. 

Esta semana, en la pelu, realizamos dos grises, uno claro y el otro oscuro. Así quedaron ellos

¡Nos leemos la semana que viene! 


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889