Vendimia: Godoy Cruz tiene reina

María Agostina Sosa, que representó a Trapiche, será la nueva representante del departamento y es la primera elegida para competir por el cetro Nacional. La virreina es Rocio Brondo Mengoni.

Vendimia: Godoy Cruz tiene reina

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La nueva reina de la Vendimia de Godoy Cruz es María Agostina Sosa que representó al distrito Trapiche y ganó el cetro con 54 votos en el festejo de la cosecha de uno de los departamentos más convocantes de la provincia. Agostina tiene 18 años, está cursando el pre universitario de medicina, mide 1,68, tiene cabellos castaños y ojos verdes.

La virreina del departamento es Rocío Brondo Mengoni de 20 años que estudia el primer año de diseño de indumentaria. Mide 1,67 de cabellos rubios y ojos verdes.

A pesar de la amenaza de zonda, todos los lugares dispuestos en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona estaban ocupados por los godoicruceños, turistas, funcionarios y público en general para disfrutar "Teatro de las Mil Vidas" con la dirección de Francisco Carrasco y el resto de los artistas.

La fiesta fue un homenaje al Cine Teatro Plaza que fue declarado Patrimonio Cultural provincial en mayo de este año. Por lo que se utilizó una escenografía igual a la que puede verse en el teatro.

Las hinchadas llegaron temprano.

Al respecto, el intendente Tadeo García Zalazar afirmó que tener en la espalda la primera vendimia provincia provoca "mucho nerviosismo y mucha ansiedad mientras se desarrollan los preparativos pero la verdad que contamos con un equipo muy profesional tanto en el área de cultura del municipio como quien está a cargo de la dirección de la fiesta". 

Con un impresionante despliegue de 150 artistas en escena entre los que había música en vivo que incluyeron una selección de los mejores cantantes de la provincia Juan Sebastían Garay; María Paula Neder; Valentina Grattón; Diego Flores; Lisandro Bertín y Juan Pablo Palacios.

La reina saliente, Daniela André, dio inicio a la fiesta.

Actores y actrices, bailarines y bailarinas que dieron vida a la familia encargada de llevar el cine a cada rincón del departamento y los cuadros que relataron cada etapa de la historia del cine y las noticias argentinas.

La fiesta fue un homenaje al Cine Teatro Plaza

Alrededor de las 21:40 se pudieron sentir unas fuertes ráfagas calientes de viento zonda que lo único que hicieron fue alimentar el desafío de quienes presenciaban una puesta en escena realmente impresionante que contó con cuadros cómicos, históricos y emotivos. Pasadas las 22 ya nadie se acordaba del clima y hasta una brisa fresca acompañó la velada.

Tal como fue elegida Daniela André en el 2017, la nueva soberana fue votada a través de un sistema electrónico en el que quienes podían acreditar domicilio en Godoy Cruz y el DNI terminado en 5 eran los encargados de elegirla.

 La Vendimia de Godoy Cruz en fotos gigantes

Los cuadros recrearon el teatro.

La saga de Rocky

"Vaselina"

Carlitos Balá

"Esperando la Carroza"

"Juan Moreira"

Inmediatamente después del Acto Central y la coronación de la  flamante soberana departamental, el público siguió disfrutando el arte y la música en la "Peña Vendimial", con la actuación del dúo integrado por María Eugenia Fernández y Franco Navarro y el grupo La Doble. Además, se instaló un espacio gastronómico con Food Trucks.