Cornejo apoyó la reforma previsional

El gobernador, junto a otros dirigentes de Cambiemos, manifestaron su respaldo a la propuesta del Gobierno Nacional.

Cornejo apoyó la reforma previsional

Por: Mendoza Post

 Referentes, dirigentes y legisladores de las fuerzas que integran Cambiemos de varias provincias respaldaron el proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno y que el lunes será tratado por la cámara de Diputados, y coincidieron en destacar que con esa iniciativa las jubilaciones van a estar "alrededor de un 5 por ciento arriba de la inflación”.

El gobernador  Alfredo Cornejo, señaló que la reforma se da “en el marco de las propuestas acordadas con las provincias para lograr que la Argentina funcione con una economía más sana".

En declaraciones a una radio porteña, dijo también que la norma va a significar "una mejora para los jubilados".

"Respaldamos abiertamente estas reformas que lleva adelante el Gobierno nacional y que han tenido el apoyo de una amplia mayoría política en el Senado y de 23 gobernadores que estamparon su firma", señaló el diputado nacional del PRO por San Juan Eduardo Cáseres.

Cornejo junto al Presidente Macri.

Asimismo, el legislador estimó que si se aprueba el proyecto, "las jubilaciones van a estar alrededor de un 5 por ciento por arriba de la inflación"

En tanto que desde Córdoba, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado explicó que la fórmula de actualización para los haberes "surgió del debate con los gobernadores en el Senado y surgió del peronismo y nosotros la aceptamos".

"Es decir, oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo en atar el sueldo de los jubilados a la inflación y al salario de los trabajadores en actividad, no como la actual fórmula, que lo ataba a la recaudación", apuntó.

En Tucumán, a su vez, legisladores nacionales, intendentes y referentes que integran Cambiemos para el Bicentenario, encabezados por José Cano, Facundo Garretón, Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y Pablo Walter, entre otros dirigentes, emitieron un documento en el que afirmaron que el camino que está siguiendo el Gobierno tiene como objetivo central sentar las bases para un proceso de "generación de empleo y reducción de la pobreza".

Asimismo, además de defender los lineamientos de la reforma previsional, pusieron de relieve que este es el Gobierno que a través de la Reparación Histórica "recompuso los haberes mal liquidados de más de un millón de jubilados".

Organizaciones sociales y gremios convocaron a una nueva marcha para este lunes.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe y dirigente de la UCR José Corral señaló que "desde Cambiemos se pretende llevar un mensaje muy claro en el sentido de que la reforma previsional que se está discutiendo no va a perjudicar a los jubilados".

En tanto, los principales referentes de Cambiemos en La Pampa respaldaron hoy públicamente al gobierno de Mauricio Macri y pidieron por “la institucionalidad”, advirtiendo que “el límite es la violencia”, en referencia a los incidentes del jueves en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante las manifestaciones contra la reforma previsional.

“La semana que viene se va a debatir la ley nuevamente y confiamos que se apruebe. Con La Pampa, pasa algo preocupante, porque el gobernador (Carlos Verna) firmó el acuerdo, los senadores aprobaron la ley y ahora dice que los diputados nacionales no van a acompañar”, dijo el presidente del PRO, Martín Ardohain.