D'Onofrio va por la reelección en River

Compiten con Caselli, Barujel y Trillo quienes buscan ser presidentes por primera vez.

D'Onofrio va por la reelección en River

Por: Mendoza Post

El presidente de River Rodolfo D´Onofrio buscará mañana ser reelecto en el cargo en las elecciones que se llevarán a cabo en el estadio Monumental donde competirá frente a Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.

Los comicios iban a celebrarse el pasado 3 de diciembre, pero el juez Claudio Bonadio dispuso la postergación para mañana tras una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades en el padrón electoral y falsificación de documentos para que distintas personas pudieran votar con la identidad de socios vitalicios fallecidos.

D´Onofrio es el máximo candidato a quedarse nuevamente con la presidencia de River por la lista "Un equipo, un presidente" y estará acompañado por Jorge Brito, como candidato a vicepresidente primero, y Guillermo Cascio, vicepresidente segundo.

Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio. 

En tanto, los tres que aspiran quedarse con el cargo por primera vez son el empresario y diplomático Antonio Caselli por la lista "Podemos ser más grandes", el abogado Leonardo Barujel por "River de Todos" y el cirujano Carlos Trillo, de la Agrupación Honor Riverplatense.

Junto con Caselli estarán Juan Pablo Armendariz y Luis Belli Príncipe mientras que en la lista de Barujel se encuentran Carlos Ávila y Orlando Di Pino y a Trillo lo acompañan Sergio Oñate y Elda Ferrario.

Todos los candidatos a la presidencia coincidieron en ratificar como entrenador a Marcelo Gallardo, ganador de siete títulos desde su llegada a mediados de 2014: una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank y dos Copas Argentina.

Los comicios serán de 9.00 a 18.00 y los socios en condiciones de votar deberán presentar su carnet con la cuota al día y acreditar su identidad con el DNI mientras que necesitan tener tres años de antigüedad hasta el 31 de julio de 2017, ser mayores de 18 años y figurar en el padrón electoral.

En tanto, River implementará herramientas para favorecer la agilidad y transparencia de los comicios, por lo cual habrá un dispositivo móvil que cuenta con un sistema de proximidad y que con solo acercar el carnet social se podrá advertir la autenticidad del mismo e indicar en qué condiciones se encuentra ese asociado.

River obtuvo una racha de títulos durante la gestión de D'Onofrio. 

Además el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dispondrá de tres puestos a cargo del organismo, con la presencia de un oficial público en cada uno de ellos, a los efectos de verificar presencialmente la identidad de aquellos casos que lo ameriten.

Por su parte, la Inspección General de Justicia (IGJ) brindará su acompañamiento a la Comisión Electoral durante todo el proceso y también implementará las medidas necesarias al alcance del organismo para garantizar la transparencia plena del acto electoral.