Ocho de cada diez argentinos apoyan el acceso gratuito a internet

Los argentinos prefieren tener internet que mejores rutas.

Ocho de cada diez argentinos apoyan el acceso gratuito a internet

Por: Mendoza Post

Al menos ocho de cada diez argentinos apoyan el acceso universal a internet por sobre el desarrollo de carreteras, aunque sólo 2 de cada 10 argentinos aceptaría viajar en un vehículo conducido por robots.

Los usuarios de las redes sociales están preocupados por el medio ambiente.

Así se desprende de una encuesta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo BID a través de su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL).

La investigación, llamada "La tecno-integración de América Latina: Instituciones, comercio exponencial y equidad en la era de los algoritmos" se realizó en alianza con Latinobarómetro para medir la percepción de los latinoamericanos sobre diversos temas.

Entre julio y septiembre de 2017, se realizaron más de 20.000 entrevistas a ciudadanos de 18 países de la región para conocer sus opiniones en cuanto a la integración económica y política, nuevas tecnologías, la equidad social, y el medioambiente.

Muchos prefieren internet antes que mejorar las rutas.

En cuanto a innovación y nuevas tecnologías, el 88 por ciento de los encuestados considera que para moverse en el mundo actual es indispensable saber usar internet y el 77 por ciento prioriza el acceso universal a esta conectividad, incluso sobre el desarrollo de infraestructura básica como carreteras.

En la Argentina, esta proporción pasa a 8 de cada 10. Los usuarios de internet y redes sociales son los que más apoyan la integración regional, están más preocupados por los problemas del medio ambiente y del cambio climático.

Cuatro de cada cinco Latinoamericanos creen que la ciencia y la tecnología son una amenaza para el empleo.

Los encuestados ven el desarrollo de la ciencia y la tecnología como una amenaza para el empleo.

La inteligencia artificial y la robótica generan marcada resistencia; sólo el 24% confía en que estas tecnologías permitirán crear más empleo del que destruirán.

El 74% de los argentinos cree que los robots son una amenaza para el empleo. Además, apenas 2 de cada 10 estaría dispuesto a trasladarse en un vehículo conducido por un robot, o a ser intervenido quirúrgicamente a la distancia. Esto en Argentina llega sólo al 23%.