Un marino estadounidense fue el Papá Noel de los hijos del ARA San Juan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Dic 2017

Luego de haberse cumplido un mes sin encontrar el submarino ARA San Juan, las familias de las víctimas recibieron un gran gesto por parte de un ex submarinista de la armada de Estados Unidos a quien no conocían.

Cada chico tendrá un voucher por mil pesos en la juguetería.

El hombre se contacto con Paola Constantini, esposa de Celso Oscar Vallejos, uno de los tripulantes del ARA San Juan para pedirle que buscara una juguetería en Mar del Plata que permitiera hacer transferencias de dinero.

Edward Michael, quien ostenta una tupida barba blanca a lo papá noel, le dijo que iba a recaudar dinero "y que quería que todos los hijos de los tripulantes tuvieran su regalo de Navidad", afirmó Constantini y se dispuso a contabilizar cuántos niños había en cuestión.

La colecta en Estados Unidos alcanzó un equivalante a 57.000 pesos y fue depositada en la juguetería Educando, que se encargo de donar otros 5.000 pesos para completar una suma que permitirá regalarle a cada niño una tarjeta de compra importante, según publica el diario La Capital.

La foto de perfil de Facebook de Edward Michael.

"Cada nene tendrá ahora una tarjeta de 1.000 pesos gracias a este gesto que tuvo que llegar de afuera, porque acá en Argentina nadie se acordó de los hijos de los tripulantes del San Juan", aseguró la mujer.

Las tarjetas ya están emitidas y entregadas a Constanini que tendrá la difícil misión de juntar a todos los chicos para darles su regalo.

Las familias de los tripulantes mostraron su agradecimiento en las redes sociales, e incluso le enviaron mensajes a Edward a su cuenta de Facebook como estos:


 A un mes sin comunicación con la nave que lleva 44 tripulantes, Jesica Gopar, esposa del tripulante mendocino Fernando Santilli, compartió la información.