ARA San Juan: Carrió denunció a tres ex ministros K por asociación ilícita

ARA San Juan: Carrió denunció a tres ex ministros K por asociación ilícita

Por: Mendoza Post

A un mes de la desaparición del submarino Ara San Juan, la diputada Elisa Carrió junto con Nicolás Massot; Miguel Bazze; Silvia Lospennato; Paula Oliveto y Juan López, presentó en las últimas horas una denuncia en los tribunales de Comodoro Py para que se investigue a los ex ministros de Defensa kirchneristas Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli, por la presunta conformación de una asociación ilícita. 

Es por supuestas irregularidades que se habrían cometido durante la reparación de la flota de mar y fuerza de submarinos, entre 2005 y 2015.

La presentación, que recayó en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, también alcanzó a Raúl Garré, ex jefe de gabinete de asesores del ministerio en la era K.

"Venimos a interponer formal denuncia a fin de determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación de fecha 14 de diciembre de 2017, y que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación", señalaron en el escrito.