Un club hizo creer a todo el mundo que tenía "césped violeta"

El Orlando City de Estados Unidos hizo creer a muchos hinchas y medios del mundo que iba a jugar en su estadio con pasto "púrpura".

Un club hizo creer a todo el mundo que tenía "césped violeta"

Por: Mendoza Post

Un club de Estados Unidos hizo caer en una broma a muchos hinchas y a gran cantidad de medios en el mundo. En el marco del "April Fool's Day" o "Día de los tontos de abril", el Orlando City lanzó en sus redes sociales la falsa noticia de que iba a jugar el viernes en su estadio con césped violeta.

Grandes medios del mundo y de la Argentina cayeron en la trampa y publicaron la información como cierta. 

La noticia publicada en muchos medios del mundo:

"La FIFA le dio un permiso especial y el Orlando City, de la Major League Soccer de Estados Unidos, lo desarrolló. Este equipo, donde juega el brasileño Kaká, estrenará el viernes ante el DC United un campo de juego hecho con césped violeta que es el color del club.

"Está hecho. Años de duro trabajo han terminado. El campo violeta está listo para el viernes"  tuiteó la cuenta oficial del club junto a la foto del césped.

Según la web de club, el laboratorio TurfRibe Labs fue el encargado del proyecto, por pedido del presidente: "Cuando Phil Rawlins (el presidente de Orlando City) nos contactó para el crecimiento de hierba púrpura pensamos que estaba loco. Pero resulta que no sólo era posible hacerlo, sino que el césped tiene propiedades que lo hacen perfecto para el rendimiento y la durabilidad".

The installation of our "Purple Pitch" is complete ahead of this Friday's match against DC United. It took almost a year of hard work to grow this 100% real, albeit genetically modified, grass. #LionNation #GoCity #GetWild #PurplePitch

Una foto publicada por Orlando City SC (@orlandocitysc) el

Al Orlando City lo dirige el inglés Adrian Heath, quien deslizó que sus jugadores podrán camuflarse con el campo de juego: "Será difícil detectarlos para el rival"

El club de Kaká se burló de todos