La CGT está en "sesión permanente" y advirtió posibles medidas

La Confederación General del Trabajo afirmó que hará medidas de fuerza si avanza la reforma previsional.

La CGT está en "sesión permanente" y advirtió posibles medidas

Por: Mendoza Post

 Tras suspender el paro que había lanzado para este viernes, la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó hoy que mantiene el "estado de sesión permanente", a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno e implementar "medidas de fuerza" en caso de que avance.

El Consejo Directivo Nacional de la central obrera dispuso "mantener el estado de sesión permanente, al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes".

La entidad conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña destacó que "la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico".

Schmid, uno de los referentes de la CGT.

En ese sentido, celebró la movilización que se congregó en las inmediaciones del Congreso este jueves, ya que consideró que era "imprescindible la presencia de los trabajadores en la calle para impedir que se avanzara con esta ley y, con ella, sobre los derechos de quienes ya brindaron su esfuerzo para el bien del país".

En un comunicado, la central obrera exigió que "de una vez por todas, el tratamiento de la ley de Reforma Previsional no se cargue sobre los haberes de los jubilados, AUH (Asignación Universal por Hijo) y pensionados".

Daer se mostró en contra de la reforma. 

"El sistema previsional argentino corre el riesgo de ser transformado en la caja que el Gobierno nacional necesita para ´achicar el déficit fiscal´", advirtieron los integrantes del Consejo Directivo de la CGT.

Los referentes cuestionaron los incidentes que se registraron en el Congreso: "Repudiamos en forma expresa cualquier tipo de violencia que atente contra la libre expresión de los trabajadores y que pretenda, bajo la coacción estatal, acallar los justos reclamos".