Machismo en Chile: un equipo tendrá una DT mujer pero el capitán se niega

Santiago Morning hará historia en ser el primer club profesional en contratar una entrenadora. Polémica por las declaraciones del arquero.

Machismo en Chile: un equipo tendrá una DT mujer pero el capitán se niega

Por: Mendoza Post

Santiago Morning está a punto de hacer historia: será el primer club profesional de la historia en contratar una entrenadora mujer.

Paula Navarro es la elegida para hacerse cargo del equipo, que juega en la segunda división del fútbol trasandino y suceder en el cargo a Hernán Godoy.

No obstante, el capitán del equipo mostró su desacuerdo con la designación. Hernán Muñóz dejó declaraciones polémica ante la inminente asunción de Navarro.

Paula Navarro está a punto de hacer historia pese a los detractores.

"Me sorprende y estoy en total desacuerdo. A mi modo de pensar que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto. Afecta la comodidad de los jugadores", aseguró el arquero del Morning.

El futbolista de 29 años se defendió de las acusaciones. "Sería inmaduro tratarme de machista porque estoy dando argumentos sólidos. No estoy poniendo en duda la capacidad de Navarro, pero de ahí a entrar a un vestuario masculino es distinto. No es correcto", sentenció.

Santiago Morning está antepenúltimo en las posiciones.