Reforma previsional: hubo acuerdo por el bono compensatorio

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, confirmó el acuerdo entre los gobernadores y legisladores por el bono compensatorio.

Reforma previsional: hubo acuerdo por el bono compensatorio

Por: Mendoza Post

 Los diputados de Cambiemos y del Bloque Justicialista confirmaron esta tarde que se llegó a un acuerdo en torno a la reforma previsional, por el cual el Gobierno emitirá un bono de compensación para "resolver el problema planteado por la transición de una fórmula a otra".

"Tuvimos una reunión con muchos gobernadores y diputados en representación de sus gobernadores y se alcanzó un importante consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra", aseguró el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

El diputado aclaró que para "los que están en la media de los 10.000 pesos, el bono será de aproximadamente 600 o 700 pesos" y se abonará en marzo por única vez.

Negri anunció que hubo acuerdo.

Según supo e informó Noticias Argentinas, el bono compensatorio alcanzará un monto de aproximadamente 4.000 millones de pesos y, de acuerdo a lo informado por los diputados nacionales, abarcará a "jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

"Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo", señalaron los legisladores luego de una reunión de cuatro horas en la Cámara de Diputados con ministros del Ejecutivo nacional y gobernadores.

El gobernador Juan Manuel Urtubey.

El gobernador neuquino Omar Gutierrez.