Denuncian un basural en torno al Metrotranvía

Vecinos de Capital afirman que las obras en torno a la extensión del Metrotranvía han convertido la zona en un depósito de desperdicios. Los funcionarios se "lavan las manos."

Denuncian un basural en torno al Metrotranvía

Por:Andrés Pujol
Periodista

Vecinos de Capital denuncian que camiones que llevan tierra para las obras de la continuación del Metrotranvía también dejan basura en el lugar.

Se trata del descampado que está entre las calles Godoy Cruz, Suipacha, Perú y Tiburcio Benegas donde hace tiempo se realizan los trabajos para ampliar el recorrido de ese transporte público.

El problema, según los ciudadanos que viven en los alrededores, es que “no solo tiran tierra, sino también escombros, paragolpes de autos y basura en general”.

Además, una  vecina aseguró que la zona se ha plagado de cucarachas, ratas y pericotes. 

Los camiones trabajan en el lugar.

“No entendemos cómo puede estar pasando esto acá, sobre todo estando tan cerca del Microcentro que es el punto más visitado de la provincia”, remarcó la residente del lugar.

La zona más afectada es la que se encuentra entre Eusebio Blanco y Barcala, “ahí es donde más se juntó, es imposible pasar por ahí. Antes se veía la futura parada del Metrotranvía y ahora solo se ve mugre y tierra”, finalizó la mujer.

Los habitantes de la zona explicaron que hicieron los reclamos correspondientes a la Municipalidad, pero aún no han recibido respuesta y que los tienen “a las vueltas”.   

Desde el Municipio aseguraron que no les corresponde hacerse cargo

Las autoridades se "tiran la pelota"

Desde la Comuna le explicaron al Post que la zona en donde están los residuos no es responsabilidad de la Ciudad. "Al Municipio le corresponde limpiar la vereda, la acequia y la calle", sostuvo el secretario de Higiene Urbana de Mendoza, Leonardo Quiroga.

"Lo que está dentro del terreno es responsabilidad de la Provincia y lo que respecta a los alrededores de las vías del Metrotranvía es asunto de Trenes Argentinos de la Nación", cerró el funcionario comunal. 

Los escombros se acumulan a la vista de todos.