Dos policías heridos tras un tiroteo en Godoy Cruz

Ocurrió en las inmediaciones de la bodega Filippini, en Godoy Cruz.

Dos policías heridos tras un tiroteo en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 Dos policías resultaron heridos luego de un tiroteo en Godoy Cruz en las inmediaciones de la bodega Filippini.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en Rawson y Roca, la rotonda que está a unos cien metros de la bodega. Dos policías de la comisaría 52 que patrullaban la zona identificaron a dos individuos que ante la voz de alto decidieron darse a la fuga.

Los delincuentes lograron ingresar al establecimiento y los policías fueron detrás de ellos cuando comenzaron a ser repelidos a los tiros. Se dio un enfrentamiento a fugo cruzado y los policías recibieron un impacto cada uno. Uno de ellos en la pierna y el otro se salvó de milagro porque el proyectil rozó su cabeza. 

Inmediatamente pidieron refuerzos. Los disparos siguieron hasta que llegaron más efectivos y los delincuentes se dieron a la fuga a pesar de que se estableció un gran operativo en la zona. En el operativo participaron móviles  de comisarías cercanas y grupos especiales como también el helicóptero de la Policía de Mendoza que patrulló de cerca.

Los efectivos fueron atendidos en el Hospital Del Carmen.

Según pudieron relatar los policías antes de ser trasladados, ambos delincuentes eran mayores de edad.

Roberto Munives, jefe de la Policía, detalló: “Dos efectivos policiales estaban apostados en la zona vieron la actitud sospechosa de dos sujetos en una conducta evasiva. Los mismos al ver el móvil policial ingresaron raudamente a este espacio, que es una bodega abandonada. En particular, sobre ello ingresaron los efectivos policiales en persecución de los mismos. Pero fueron agredidos de parte de los malvivientes con armas de fuego. Los dos efectivos fueron lesionados, aparentemente uno de los delincuentes también está lesionado. Ambos policías están bien y fuera de peligro. Uno de ellos tiene un impacto en la pierna y el otro tiene un impacto de roce sobre la cabeza. Pero quiero traer tranquilidad fundamentalmente a la familia de los policías.

“Están siendo atendidos uno en el hospital Del Carmen y el otro en la Clínica Francesa. Pero están bien y fuera de peligro. Están muy lúcidos.