Cornejo es el nuevo presidente de la UCR nacional

El Gobernador de Mendoza aceptó la propuesta en el plenario del Comité Nacional de partido que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Cornejo es el nuevo presidente de la UCR nacional

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó esta tarde que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor "influencia" en el gobierno y "protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina". 

 "Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", destacó Cornejo  en la sede del Comité Nacional, antes de tomar las riendas del partido. 

A la vez, afirmó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será el nuevo vicepresidente primero del partido, en tanto que el ex mandatario correntino Ricardo Colombi ocupará la vicepresidencia segunda.

El mendocino sostuvo que aceptó presidir la UCR durante los próximos dos años porque hay un "compromiso" de sus pares radicales de "trabajar en equipo".

Respecto al Presidente saliente, José Corral, dijo: "El balance más importante es el de las decisiones estratégicas: primero en Gualeguaychú, donde fijamos una estrategia para ganarle al kirchnerismo; luego en la de estos dos años de contribución para consolidar al gobierno y a la coalición."

Así felicitó la UCR al flamante Presidente del partido