Más del 60 % de los argentinos se opone a la reforma previsinal

Según los consultados, la mayoría asegura que el proyecto del gobierno va a favorecer a los empresarios.

Más del 60 % de los argentinos se opone a la reforma previsinal

Por: Mendoza Post

Un estudio de la Universidad Nacional de San Martín, "dos de cada tres personas se oponen a la reforma previsional"; es decir que "el 65,9% se pronunció en desacuerdo con las modificaciones en las jubilaciones que impulsa el Gobierno". En tanto, al ser consultados sobre los cambios en la Ley laboral, "un 54,7% considera que va a beneficiar fundamentalmente a los “empresarios”".

La encuesta arrojó que "la Reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional suscita reacciones mayoritariamente críticas en la opinión pública. Un 54,7% considera que va a beneficiar fundamentalmente a los “empresarios”, un 10,6% opina que los principales beneficiados serán los trabajadores mientras que el 21,3% cree que la iniciativa del Gobierno beneficiará a ambos sectores por igual".

Un 54,7% considera que va a beneficiar fundamentalmente a los “empresarios”.

Asimismo, el estudio asevera que "además de inspirar opiniones mayoritariamene negativas, la propuesta viene sufriendo un crecimiento de la negatividad desde que fue volcada a la agenda pública. En septiembre, su identificación como una “reforma empresaria” era alta pero menor a la registrada en diciembre (47,6%)".

"Dos de cada tres personas se oponen a la reforma previsional". 

En tanto, al sectorizar a las 1400 personas que formaron parte de esta una medición trimestral basada en una encuesta telefónica automatizada mediante la tecnología IVR, estableció que "los jóvenes representan el segmento más crítico con la propuesta del Gobierno Nacional; el 68% de los menores de 30 años considera que la Reforma Laboral propuesta constituye una iniciativa orientada a beneficiar a empresarios".

Y añadió: "El estudio también indagó sobre la percepción de impacto en la vida personal que podría tener una reformal laboral para la opinión pública. El 49,9% manifestó que una reforma laboral impactaría mucho o bastante sobre su vida cotidiana o situación laboral, pero no todos los segmentos se sienten igualmente alcanzados por el tema. Los sectores que se declararon, eventualmente, más afectados son los jóvenes y los desocupados", publica El Intransigente.com