El padre de Venier está en terapia intensiva por un disparo en la boca

Presuntamente la lesión en el maxilar inferior indica que Alejandro Venier, de 91 años, habría querido suicidarse.

El padre de Venier está en terapia intensiva por un disparo en la boca

Por: Mendoza Post

El padre del ministro de Seguridad Gianni Venier está internado en grave estado en el hospital Central por una herida de bala que recibió en su casa.

El padre del ministro se encuentra fuera de peligro.

Según información que trascendió, Alejandro Venier, de 91 años, habría intentado quitarse la vida en su casa y fue atendido por el Servicio de Emergencias Coordinado que lo trasladó al nosocomio de la calle Alem.

Al respecto, el subdirector asistencial Jorge Pérez, declaró que el hombre entró con un disparo en el maxilar inferior que le provocó una fractura y lesiones en las partes blandas pero estaba consciente y respondía a estímulos simples.

También explicó que apenas llegó "se realizaron las primeras curaciones y ahora (cerca de las 10 de esta mañana) está en el quirófano realizándole lo que se llama toilette quirúrgico que es una limpieza de la zona para en una segunda oportunidad realizar la fijación o la hosteosíntesis del maxilar".

El especialista también explicó que las próximas 48 a 72 horas siguientes son cruciales para tener más claridad en el pronóstico del paciente que quedará internado en el cuarto piso del nosocomio en cuidados intensivos.

Y por último, Pérez indicó que Venier puede sufrir "trastornos deglutorios y masticatorios en el corto plazo pero que eso se recupera".

Vale recordar que en septiembre falleció el hermano del ministro, Omar Venier, por una descompesación cardíaca. Polémico abogado que defendió al "Rengo" Aguilera y Luis Lobos.

Omar Venier junto a Luis Lobos.