Esta noche se realiza la primera Vendimia departamental

Se trata de la fiesta de la cosecha de Godoy Cruz dirigida por Francisco Carrasco.

Esta noche se realiza la primera Vendimia departamental

Por: Mendoza Post

Desde las 21:00, Godoy Cruz vivirá su Fiesta Departamental, titulada “Teatro de las Mil Vidas”, con un deslumbrante montaje escénico que se destaca por su teatralidad y la proyección de pantallas, que simula una realidad casi en tres dimensiones.

La entrada es libre y gratuita.

El espectáculo narra la historia de una familia de proyectoristas del Cine Teatro Plaza. Más de 150 artistas en escena serán los encargados de darle vida, mezclando realidad y fantasía, sobre un gigantesco escenario que emula ser la Sala Mayor de todos los godoycruceños, declarada Patrimonio Cultural provincial. La obra está escrita y dirigida por Francisco Carrasco.

En esta fiesta se brinda un homenajea a las mil vidas e historias que pasaron por la histórica institución cultural, a través de un libreto simple y profundo que es una celebración a la identidad, representada tanto por nuestras raíces y la realidad urbana actual de todos los habitantes del departamento. 

Además, luego de la fiesta se realizará la elección de la reina departamental de la Vendimia entre las nueve candidatas de Centro, Villa del Parque, Las Tortugas, San Francisco del Monte, Presidente Sarmiento, Trapiche, Villa Hipódromo, Gobernador Benegas y Villa Marini.

Inmediatamente después de la elección de la reina departamental, los asistentes podrán disfrutar del arte y la música de nuestros hacedores. La "Peña Vendimial" regará de folklore cada rincón, con la actuación del dúo integrado por María Eugenia Fernández y Franco Navarro y el grupo La Doble. También, se instalará un espacio gastronómico con Food Trucks.