Comenzó el “Mendoza Green Film Fest” en la Nave Cultural

Se proyectarán películas sobre el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Comenzó el “Mendoza Green Film Fest” en la Nave Cultural

Por: Mendoza Post

El Festival Internacional de Cine Ambiental "Green Film Fest" comenzó ayer a las 20, y se extenderá hasta el próximo domingo, en la Nave Universitaria, donde se proyectarán cuatro películas con la idea de sensibilizar en temas fundamentales para una mejora en el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

"Landfill Harmonic" es el nombre de la película que abrió el Green Film Fest, organizado por la Agencia Provincial de Cambio Climático junto con la Nave Universitaria, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), en el que el público durante cuatro días podrá disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental.

La propuesta apunta a concientizar a través del uso del cine como un medio para acercarle al público información y entretenimiento, y con ello sensibilizar en temas fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Las entradas para acceder a los films se pueden canjear por papel para reciclar en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad de Mendoza).

"Landfill Harmonic" cuenta la historia de una orquesta de jóvenes músicos en situación de vulnerabilidad de Paraguay que tocan a partir de instrumentos creados con residuos.

Hoy, a partir de las 20, se proyectará "Seed". En el último siglo, el 94% de las variedades de semillas ha desaparecido. El avance de las compañías químicas de biotecnología amenaza un legado alimentario de más de 12.000 años.

"Terra" continúa la agenda (sábado 16, a las 20). Una propuesta del reconocido fotógrafo francés activista Yann Arthus-Bertrand.

El festival cerrará el domingo 17, a las 20, con la proyección de "Navetierra", filme que se destaca integrando los conceptos del arquitecto Michael Reynolds, creador de la Navetierra (Earthships), Mariano Torre y Elena Roger.