El juicio a dirigentes de la Conmebol se acerca a su final en Nueva York

El juicio a dirigentes de la Conmebol se acerca a su final en Nueva York

Por: Mendoza Post

El juicio contra los ex directivos del fútbol sudamericano Ángel Napout, José María Marin y Manuel Burga por el sonado caso de corrupción en el fútbol reconocido mundialmente como el Fifagate se acerca a su final en Nueva York.

Tras más de cuatro intensas semanas, los alegatos llegaron a su final y a partir de hoy podría conocerse el fallo. La fiscalía, según informaron medios estadounidenses, considera que existen suficientes evidencias para condenar a los tres ex directivos por haber recibido sobornos a cambio de la concesión de derechos televisivos.

Marin fue el presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol en 2012 y Burga fue el titular de la Federación Peruana de Fútbol, mientras que el paraguayo Napout estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 2014 y 2015.

Los tres ex dirigentes, que niegan las acusaciones, están bajo prisión domiciliaria desde su arresto hace dos años y la posterior extradición al país norteamericano. De ser hallados culpables, Marín, Burga y Napout podrían afrontar penas máximas de hasta 20 años de cárcel.

En la investigación, el gobierno estadounidense analizó más de dos millones de documentos entre los años 2000 y 2015 relacionados con la Conmebol, a raíz del escándalo de corrupción que sacudió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Este es el primer juicio que se desarrolla tras la explosión del Fifagate en 2015 que afectó a dirigentes del fútbol mundial.