Femicidio en Montañita: otro acusado fue condenado a 40 años

Manchas hemáticas fueron encontradas en la casa donde las chicas fueron asesinadas.

Femicidio en Montañita: otro acusado fue condenado a 40 años

Por: Mendoza Post

Otro de los acusados de ser partícipe del femicidio, José Luis Pérez Castro, fue condenado por la justicia ecuatoriana a 40 años de prisión en septiembre de este año y luego de que se comprobara su culpabilidad en el hecho la Justicia confirmó su fallo.

Fue detenido hace un año y ahora condenado a cumplir 40 años de prisión.

Las mendocinas fueron secuestradas horas antes de volver a Mendoza y luego abusadas y asesinadas. Mientras se producía la investigación del crimen, la fiscalía encontró manchas hemáticas en la vivienda donde Pérez Castro vivía con Mina Ponce.

El acusado afirmó que se trataba de sangre que le había salido de la boca luego de haber sido intervenido en el dentista. Pero la fiscalía comprobó que la intervención en el dentista fue en marzo, después del crimen.

Esta fue la principal coartada de la defensa, insistiendo en que el ADN detectado era del acusado pero que no estaba mezclado con el de las víctimas, además de que la visita al dentista había sido previo al crimen. Sin embargo, el tribunal valoró como determinante las pruebas, consideradas "irrefutable" por la Fiscalía, y con un fallo unánime dispuso la pena máxima para Pérez Castro, ya que además registró contradicciones en la defensa, según publicó el diario La Nación.

El condenado había sido imputado en el doble crimen por "homicidio agravado, por colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación; buscar con dicho propósito la noche o el despoblado y aumentar deliberada e inhumanamente el dolor a la víctima".

Recién ayer se confirmó la condena y una reparación "material" fijada en 50 mil dólares a cargo del condenado. Sin embargo, las familias continúan reclamando que se abra una tercera investigación, algo que por ahora no se ha dado en forma oficial.

Aurelio "El Rojo" Rodríguez y Alberto Segunda Mina Ponce también fueron condenados por la misma cantidad de años en la misma causa.