Boca modelo 2018: Barros Schelotto sueña con formar un súper equipo

El técnico del Xeneize pretende armar un plantel más competitivo para la triple competencia.

Boca modelo 2018: Barros Schelotto sueña con formar un súper equipo

Por: Mendoza Post

Boca Juniors tendrá un 2018 movidito. El Xeneize disputará 3 torneos en simultáneo: la Superliga Argentina, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. En los tres quiere ser protagonista.

Por eso Guillermo Barros Schelotto quiere reforzar el equipo acorde a la circunstancia sabiendo que tiene que reemplazar algunas bajas y armar un equipo competitivo para pelear en todos los frentes.

De adelante hacia atrás, el Mellizo ya cuenta con Ramón Ábila. Wanchope se sumó a los entrenamientos luego de jugar en Huracán y con una grata experiencia en Cruzeiro de Brasil.

Wanchope Ábila es la gran apuesta del Xeneize.

En ese sector de la cancha Boca se quedó sin Darío Benedetto por una lesión ligamentaria en la rodilla, aguarda por la solución al regreso de Carlos Tevez, y sueña con Emanuel Reynoso (Bebelo, de Talleres) y Cecilio Domínguez, delantero paraguayo que actualmente juega en América de México.

Bebelo Reynoso auspicia un futuro prometedor.

Cecilio Domínguez, delantero paraguayo que está en México.

El resto de los futbolistas pretendidos son de mitad de cancha hacia atrás. Para cubrir las puntas suenan dos ex jugadores de San Lorenzo: Julio Buffarini por derecha y Emmanuel Más por izquierda. 

Además Guillermo quiere a Gustavo Gómez, defensor central que está en el Milan de Italia pero sin continuidad ni minutos. El técnico lo conoce por haberlo dirigido en Lanús.

Buffarini está en Sao Paulo de Brasil.


Emmanuel Más surgió de San Martín de San Juan. Ahora juega en el Trabzonspor de Turquía.

Gustavo Gómez está en Milan sin minutos. El Mellizo lo dirigió en Lanús.