La Copa Libertadores 2018 tendrá 7 equipos argentinos

River y Boca serán cabeza de serie. La primera fase y fase de grupos se sorteará el próximo miércoles.

La Copa Libertadores 2018 tendrá 7 equipos argentinos

Por: Mendoza Post

El miércoles de la semana que viene se sorteará en Luque, Paraguay, la fase preliminar y los grupos de la Copa Libertadores 2018. La misma tendrá la participación de 7 equipos argentinos.

Boca y River (campeón y subcampeón de Argentina 2017/18) serán cabeza de serie. Además la jugarán Independiente (campeón de la Sudamericana), Atlético Tucumán (clasificado por la Copa Argentina) Estudiantes, Racing y Banfield (3°, 4° y 6° respectivamente en Argentina).

El Xeneize y el Millonario estarán en el bombo 1, el Rojo y el Pincha en el bombo 2, la Academia en el bombo 3, el Decano irá al bombo 4 y el Taladro será el único que jugará Repechaje.

Gremio de Brasil le ganó la final a Lanús.

El torneo tendrá una extensión anual al igual que el reciente que ganó Gremio de Brasil. Participarán en total 47 equipos de los cuales faltan confirmarse cuatro plazas: 2 de Colombia, uno de Bolivia y el restante de Chile. 

El año que viene se jugará la 50° edición de la Copa.

La edición 2018 de la Copa Libertadores, la quincuagésima novena, tendrá clubes de muchísima jerarquía a nivel sudamericano, 17 de los cuales ya han levantado alguna vez este trofeo: Boca, River, Estudiantes, Racing e Independiente (Argentina); Cruzeiro, Corinthians, Gremio, Palmeiras, Santos, Flamengo y Vasco da Gama (Brasil); Nacional y Peñarol (Uruguay); Colo Colo (Chile); Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia). 

River y Atlético Tucumán jugarán la Libertadores 2018.