La oposición denunció que hubo “diputados truchos” para dar quórum

Diversos legisladores manifestaron que dos representantes, quienes aún no han jurado, intentaron dar mayoría en el Congreso.

La oposición denunció que hubo “diputados truchos” para dar quórum

Por: Mendoza Post

 Desde varios sectores del justicialismo, el Frente de Izquierda y el Frente Renovador denunciaron que el oficialismo puso “dos diputados truchos” para dar quórum en el Congreso y buscar la aprobación de la reforma previsional.

Según trascendió, los dos legisladores son Jorge Enríquez y Patricia Holzman tomaron lugares vacíos en el Congreso para dar mayoría en la sesión con 129 bancas. Ambos fueron elegidos en las últimas elecciones, pero no han jurado, por lo que no están habilitados para sesionar.

“Quisieron montar una sesión con dos diputados truchos”, denunció Leopoldo Moreau, de Unidad Ciudadana. “Que Cambiemos muestre la lista nombre por nombre de los que dicen que se sentaron. El quórum fue trucho. Esto es la repetición del diputrucho, esta es la República que prometió Cambiemos”, reprochó Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.

Bregman, del Frente de Izquierda.

“Había dos diputados de Capital Federal que no habían jurado y se sentaron en las bancas como en los peores tiempos”, mencionó Mirta Tundis, del Frente Renovador. Además, Felipe Solá dijo que “es un bochorno, esto es para cumplir con el FMI; mintieron el quórum. Ese quórum no fue real”.

En tanto, desde el oficialismo negaron que hubiera irregularidades para sesionar.