La NASA descubrió dos nuevos planetas extrasolares

La agencia estadounidense informó que su telescopio espacial Kepler fue el encargado de las tareas.

La NASA descubrió dos nuevos planetas extrasolares

Por: Mendoza Post

 El telescopio espacial Kepler ha encontrado dos nuevos exoplanetas (planetas extrasolares) a través del aprendizaje automático de Google, según anunció la NASA este jueves. Los investigadores han enseñado al sistema a identificar los planetas que giran alrededor de estrellas lejanas.

El modelo, que ha sido entrenado con más de 15.000 señales etiquetadas de Kepler, es capaz de distinguir los patrones causados por planetas reales de los provocados por otros objetos como manchas estelares y estrellas binarias.

Durante la conferencia, la NASA comunicó que descubrió dos planetas nuevos, denominados Kepler-80 g y Kepler-90 i. Ese último cuerpo celestre es el tercer planeta que orbita el sistema planetario de la estrella Kepler-90 que, desde ahora, es el primero, además de nuestro Sistema Solar, que cuenta con ocho planetas, según conocemos hasta el momento.

"El sistema Kepler-90 es como una miniversión de nuestro Sistema Solar. Tiene planetas más pequeños dentro y otros más grandes en la parte externa, pero todo está más apretado", mencionó Christopher Shallue, representante de Google que participó en la conferencia junto a especialistas de la NASA.

"Tal y como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes escondidos en nuestro archivo de datos del Kepler. Estos nuevos hallazgos reflejan que nuestros datos serán un tesoro escondido que estará disponible para investigaciones innovadoras durante muchos años", informó Paul Hertz, director de la división de Astrofísica de la NASA en Washington.