Taxistas en contra de la nueva Ley de Tránsito

Los choferes se niegan a colocar la silla para niños en las unidades.

Taxistas en contra de la nueva Ley de Tránsito

Por: Mendoza Post

Los taxistas de la provincia de Mendoza expresaron su disconformidad con la nueva ley de Tránsito.  Se niegan a colocar en las unidades las sillas para niños menores a 4 años.

Este fue el primer punto de desacuerdo que remarcaron los chóferes, ya que aseguran que no tienen espacio para incluirla.

Un chofer de taxi dijo que “es una incoherencia total porque no saben dónde la van a meter, sobre todo cuando llegue algún turista con una valija”.

En Mendoza hay dos mil coches entre taxis y remises. Prácticamente el 90% se niega a colocar este accesorio tal como indica la ley. Si bien por ahora no están sancionando a quienes no trasladen a menores de 4 años en asientos que los retengan, el año que viene sí comenzarán a multar a los infractores.

La sillita será obligatoria en todos los taxis y hará que los coches pierdan lugar. 

Por su parte, Oscar Hómola, director de Seguridad Vial, sostuvo con respecto a la aplicación de la medida que realizarán controles operativos y recomendarán a la “población el uso del cinturón de seguridad, casco para bicicletas, la documentación personas que debe llevar el ciclista y el del vehículo para acreditar si está legalmente autorizado”.

A pesar de la resistencia desde el gobierno afirmaron que todos los vehículos deberán adecuarse a la norma. Sin embargo, la situación será complicada, los choferes cuestionan que la medida no alcance a otros medios de transporte público como micros o transportes escolares.

Los ciclistas deberán usar casco.