Reforma previsional: “Mi voto será positivo"

Susana Balbo, diputada nacional por Mendoza del Pro explicó por qué votará a favor de la reforma previsional. “El sistema como está planteado es no sustentable”.

Reforma previsional: “Mi voto será positivo"

Por: Mendoza Post

En medio de marchas y contramarchas por la reforma previsional que impulsa el macrismo, la diputada nacional del Pro, Susana Balbo, confirmó que acompañará la medida y dijo por qué lo hará.

“Mi voto será positivo porque el sistema como está planteado es no sustentable en el largo plazo. La Anses en los últimos años, especialmente el año pasado asumió responsabilidades muy fuertes e importantes que hacen que el sistema previsional necesite una reformulación, dijo en Radio Mitre Mendoza.

Al mismo respecto, la legisladora añadió: “Tenemos hoy que jubilaciones ordinarias son 1.843.000, los que aportan al sistemas cuando las jubilaciones totales son 5.700.000 o sea, tiene más de 3.400.000 jubilaciones que han dado a personas que nunca han aportado al sistema. Entonces, esto es insustentable”.

Finalmente, Balbo explicó: “Tenemos que hacer el sistema sustentable si queremos ser justos. Por otro lado, el gran problema está en las provincias y con las provincias entonces, hay que hacer un esfuerzo todos, no solo la Nación, sino las provincias, reducir gastos y hacer el sistema sustentable, pero fundamentalmente que se blanquee el empleo, porque mientras tengamos un 37,7% de informalidad en la economía nada es sustentable”.