Es cuadripléjico y PAMI le quitó su cobertura: la carta de su hermana a Macri

Pablo tiene 44 años y vive en Mar del Plata y desde hace unos días le quitaron la prestación.

Es cuadripléjico y PAMI le quitó su cobertura: la carta de su hermana a Macri

Por: Mendoza Post

Pablo Gabriel Gorospe tiene 44 años y nació con parálisis cerebral. Toda la vida ha estado en una silla de ruedas, cuidado, estimulado y atendido por sus padres y sus hermanos. 

La familia, oriunda de Mar del Plata, recibió un llamado de PAMI el 30 de noviembre donde se les comunicaba que Pablo ya no recibiría la prestación porque "ya no estaba postrado en una cama".

María Florencia, su hermana, decidió escribirle una carta al presidente Mauricio Macri para informarle sobre su situación y pedirle que interceda ante el PAMI.

Pablo tiene 44 años y vive en Mar del Plata.

Señor Presidente Mauricio Macri. Me dirijo a Ud. con el fin de poder ser escuchada.

Mi nombre es María Florencia Gorospe, en realidad soy la voz de mi hermano Pablo Gabriel Gorospe(44). Pablo vive en la ciudad de Mar del Plata, tiene parálisis cerebral (de nacimiento), es cuadripléjico, es el mas grande de tres hermanos, desde que tengo uso de razón siempre lo vi postrado en su silla de ruedas, crecí viendo a mis padres atenderlo, ya que no puede hacer nada por sí solo.

Siempre mis padres se desvivieron por brindarle todo y hacer de su vida lo mas feliz, simple y sencilla posible.

En el año 99, fallece mi padre en un accidente automovilístico y nuestra vida da un giro inesperado, mi papá era las piernas de mi hermano.
Pablo necesita de cuidados especiales, enfermera, kinesiólogo, terapista ocupacional, fonoaudióloga, gracias a todos estos profesionales uno podía brindarle a Pablo una mejor calidad de vida y digo podía porque lamentablemente hace unos días, mas precisamente el 30 de Noviembre del corriente año, la llaman a mi mamá Nora Parlavecchio, de PAMI seccional Mar del Plata, para pedirle en carácter urgente unos informes (módulos) para que no se corte la prestación de los profesionales, al llegar ella de inmediato con los papeles solicitados, se le informa que por una nueva disposición Pablo no contaría mas con los profesionales que hasta ahora lo asistían, por no estar postrado en una cama.

Pablo ha mostrado un deterioro desde que no es atendido por los especialistas.

Ahora yo me pregunto…Pablo esta postrado desde que nació en una silla de ruedas, acaso no es lo mismo?

Lamentablemente ya se comienza a notar en Pablo un deterioro al no contar con los profesionales y su cuerpo se esta atrofiando con mucha rapidez. 

Solo le pido por favor se evalúe cada caso y que le devuelvan a mi hermano las prestaciones para que pueda volver a tener la calidad de vida que se merece.

Solo pretendo como hermana hacer valer sus derechos.

Muchas Gracias
A la espera de una pronta respuesta.
María Florencia Gorospe