El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Por: Mendoza Post

El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) remarcó que el bloque massista en la Cámara baja no dará quórum para la sesión especial en la que esta tarde se debatirá la reforma previsional y consideró que el oficialismo tiene "muy chica la cuenta" de los votos para darle sanción definitiva al proyecto.

"Nuestro bloque ha decidido no dar quórum y, en caso de que lo haya, dejar nuestra posición de no acompañar esta reforma previsional", sostuvo Moyano, en diálogo con radio Continental.

El legislador massista agregó que tampoco bajarán al recinto "diputados del Frente para la Victoria, del socialismo y del peronismo".

"Nuestro bloque ha decidido no dar quórum", dijo Moyano

"La cuenta está muy chica", advirtió Moyano al referirse a la votación de las reformas previsional y tributaria que se debatirán en la sesión especial convocada para las 14. "Algunos dicen que el oficialismo cuenta con 124 (voluntades); ayer escuchaba al jefe del bloque Pro (Nicolás Massot) diciendo que cuenta con la cantidad de votos necesaria para dar el quórum y aprobar la reforma", graficó.

Si bien señaló que "sorprende la urgencia con la que quieren tratar este proyecto", admitió que "por uso y costumbre, cuando hay consenso se suele votar de un día para el otro, (aunque) por reglamento el proyecto tiene que estar una semana para observaciones". La iniciativa que impulsa la reforma previsional tuvo dictamen en un plenario de comisiones anteayer.