Interna de la UCR: Cornejo estaría a favor del tucumano José Cano

Cano y Storani pelean la jefatura de la UCR.

Interna de la UCR: Cornejo estaría a favor del tucumano José Cano

Por: Mendoza Post

Mañana viernes, casi un centenar de delegados de todo el país elegirán al sucesor del santafesino José Corral como nuevo titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

En ese contexto, según publica hoy diario La Nación, "los tres gobernadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el correntino Gustavo Valdés (en sintonía con su antecesor Ricardo Colombi), apuestan, al igual que Corral y también la Casa Rosada, a que el nuevo presidente de la UCR sea el diputado tucumano José Cano, ex titular del Plan Belgrano y alineado con el Gobierno".

"Es Cano, va a ser él", habrían dicho a ese mismo matutino desde el entorno del tucumano.

Al igual que Macri, Cornejo apoyaría a Cano

Tal cual relata La Nación, después de meses de tirantez durante la campaña presidencial de 2015, Cano fue construyendo una relación de confianza con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, vital en su designación en el gabinete nacional.

"Luego de su derrota en las recientes elecciones legislativas en su provincia ante los candidatos del gobernador Juan Manzur, Cano perdió algo de terreno, pero Morales lo ve con carácter y firmeza para conducir al partido en un momento clave", insiste el diario centenario.

No obstante, no habría aún unanimidad, ya que delegados de la provincia de Buenos Aires y Capital -también algunos de Mendoza y Córdoba- proponen para ese cargo al ex ministro de la Alianza Federico Storani, que apoyó la creación de Cambiemos en la convención de Gualeguaychú, pero que no garantiza el "alineamiento automático" del radicalismo a la estrategia nacional del Gobierno. 

Storani, con pocas chances