Zannini le envió una carta a Cristina: "Ni te preocupes, estoy bien"

El ex funcionario le mostró todo su apoyo a la ex presidenta por el procesamiento dictado por Bonadío.

Zannini le envió una carta a Cristina: "Ni te preocupes, estoy bien"

Por: Mendoza Post

 El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, le escribió una carta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que le manifestó "apoyo y solidaridad" ante el procesamiento con prisión preventiva y el pedido de desafuero dictado por el juez federal Claudio Bonadio.

"Por mi prisión actual, ni te preocupes, estoy bien", señaló Zannini, luego de calificar de "infame ataque" las decisiones de Bonadio en el marco de una causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En la nota, escrita de puño y letra, Zannini, señaló: "Quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Nación".

Zannini le mostró su afecto a Cristina.

Afirmó que ese pedido "se sustenta en una calificación irracional en la que el magistrado viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal".

"Importa para cualquier patriota, como nosotros lo somos, una infamia gigantesca, infamante y pretendidamente aflictiva. Pero, sobre todo, adquiere ribetes de enorme agravio de gravedad y trascendencia institucional", indicó desde el penal de Ezeiza.

Además, evaluó que a Bonadio "lo alimenta un enorme miedo" y agregó: "Es que el juez lo dicta mientras se sustancia un intento de juicio político al magistrado anterior de la causa, que desestimó la misma denuncia ¡y por su sentencia!".

El ex funcionario, detenido.

"La circunstancia de, previo al dictado, haber consolidado su derecho previsional, retardando el dictado del procesamiento hasta tenerlo asegurado, muestra su intención de sustraerse del alcance de un juicio político eventual", apuntó.

La carta de Zannini fue entregada a través de sus hijos y sirvió para descartar cualquier enfrentamiento o pelea entre ambos, tal como había trascendido en los últimos días.

“Me pregunto por qué y a pedido de quien se ha podido construir tan delictual decisión, y en cada caso la hipótesis me parece de mayor gravedad e implicancia institucional a punto de debilitar grave e irreparablemente el Estado de Derecho", escribió.

Cristina dio una conferencia en dónde se defendió del pedido de Bonadio.

Y advirtió que "si el juez cree sinceramente en lo que escribió o firmó, si esa es su visión de las relaciones internacionales y de los hechos que rudimentariamente trató de narrar, se trata de una persona mal informada que, además evidencia una supina ignorancia del derecho".

En cambio, evaluó que "si es sincero", Bonadio "no sólo no puede ser juez, sino que, además, habría que reconsiderar la forma de enseñar Derecho, para que el sistema educativo impida y prevenga deformaciones como ésta".

"Si, en vez de ello, actuó bajo orden, presión o pedido del Gobierno, que maquina para logra eso, el juicio al anterior magistrado, debe dejar también de ser juez, pues para ese cargo en la República se necesita el temple para resistirlo en la ocupación de un caso de tamaña envergadura institucional", remarcó.

Los hijos de Zannini se encargaron de entregar la carta.

Para Zannini, "el 2018 se muestra, al parecer, como un año clave para la representación política institucional, la representación gremial de los trabajadores y del conjunto de los Gobiernos de provincia hoy acorralados", por lo que destacó el rol de la ex mandataria en el Senado.

"En ese panorama, tu presencia semanal, con voz y voto en el Senado, que interpelará a todos, propios y extraños, les resulta irresistible, no sólo a los misóginos, que los hay, sino a todos los que sueñan con domesticar la política para ponerla al servicio de la exclusión social y política que siempre soñó la oligarquía empresarial", puntualizó.