Ambiente de Mendoza confirmó que no habrá reemplazo para Sosa

Tras la renuncia del funcionario, el secretario Mingorance manifestó que no habrá nadie en ese puesto.

Ambiente de Mendoza confirmó que no habrá reemplazo para Sosa

Por: Mendoza Post

 Eduardo Sosa renunció a su cargo de Jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza. El Secretario de la cartelera, Humberto Mingorance, afirmó que no habrá reemplazo.

“No habrá reemplazo. Todos los años se presentan informes a la Legislatura de Gestión. Ahora a fin de año se está haciendo un informe ambiental que es paralelo, que se hace todos los años y que corresponde a todos los Ministerios, todas las áreas de gobierno, que corresponde a hacer el informe de gestión”, detalló el secretario.

Sobre la renuncia de Sosa, agregó que “fue sorpresivo, no tenía conocimiento, no fue una cosa que estaba programada. Yo tengo una relación directa con todos, así que oficio un poco de coordinador de todo el Gabinete”.

Mingorance, secretario de Ambiente.

“No es que no era necesario (el cargo). En principio, los jefes de gabinete lo que hacen es coordinar, no tienen una función específica sino hacer ese trabajo. Yo he expresado en algunos medios que evidentemente no se amoldó a la gestión pública ni tampoco al trabajo en equipo. No es algo que yo decidí sino que él decidió aparatarse del cargo”, manifestó.

Leer más: Renunció el jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente de Mendoza

Mingorance también comunicó que si la Legislatura lo convoca, asistirá, y dijo que “tendré que ver cuál es el motivo y denuncia puntual. Iré, como lo he hecho todas las veces”.

Eduardo Sosa, ex Jefe de Gabinete de Ambiente.