Caso Próvolo: acusaron a otro sacerdote

Se trata de Luigi Spinelli, quien murió el año pasado. Gendarmería hizo un rastrillaje en el predio en busca de cuerpos enterrados.

Caso Próvolo: acusaron a otro sacerdote

Por: Mendoza Post

El caso Próvolo suma un nuevo capítulo. Apareció un tercer sacerdote acusado por los aberrantes casos de abuso sexual ocurrido en dicha institución. De este modo se convierte en el tercer religioso ya que en la causa están imputados los curas Nicola Corradi, Horacio Corbacho y la monja Kosaka Kumiko.

Este nuevo dato surgió en una cámara Gesell realizada a una de las víctimas.  El acusado es el sacerdote Luigi Spinelli que murió el año pasado.

Los peritajes en la causa continúan.  Personal de Criminalística y estudios Forenses realizó una inspección ocular con una máquina de georadar para buscar objetos o cuerpos enterrados.

Los familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia. 

Si bien meses atrás se había descartado la existencia de cuerpos enterrados en la zona, el fiscal Gustavo Stroppiana  decidió hacer una nueva inspección, sobre todo a partir del hallazgo de fetos humanos en frascos. 

Esto motivó el pedido de una máquina especial para hacer un nuevo rastrillaje para analizar el suelo. 

Este trabajo estuvo a cargo de  Gendarmería ya que poseen esta máquina especial con georradar. Las tareas se realizaron esta mañana, entre las 9 y las 12.

La denuncia que determinó la participación de Gendarmería fue la que realizó un joven de 20 años, del norte del país, vinculada a un hecho ocurrido entre el año 2005 y 2006. Él cuenta que estaba con un compañero y este lo invitó a jugar a arriba del techo, él por miedo no subió pero el otro chico si subió y cayó. A partir de eso cuenta que el chico fue castigado, encerrado en una habitación y que su cuerpo no apareció más. Es por eso que ahora se está buscando algún cuerpo enterrado, además de la búsqueda de fetos.