Argentina vuelve a estar en el top ten de exportadores de carne

Finalizará el año en el noveno lugar con un volumen de 300 000 toneladas.

Argentina vuelve a estar en el top ten de exportadores de carne

Por: Mendoza Post

 La Argentina trepó un puesto en el 2017 entre los países que más carne exportan a nivel mundial según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Según la entidad el país alcanzará las 300 000 toneladas y de esta manera dejaría atrás a México que contará con 280 000 toneladas exportadas.

El 46% de la exportaciones argentina terminará vendiéndose a China, el mayor comprador del mundo, un 14% a Chile y un 11% a Alemania.

El ranking del USDA está encabezado por la India, Brasil y Alemania. En cuanto a Sudamérica, exceptuando a Brasil, Uruguay y Paraguay le ganan la pulseada a la Argentina, a pesar del crecimiento de este año.

Para la Argentina, avanzar al ranking de los diez primeros significa también ir recuperando el terreno perdido. La última vez que había estado en ese espacio, en ese caso en el puesto 10, fue en 2010. En 2005, antes de las intervenciones en el mercado de carnes del anterior gobierno, el país era el tercer exportador del mundo, con 770.000 toneladas.

El lugar que fue dejando la Argentina lo fueron ocupando con mayores porciones tanto Uruguay como Paraguay. Por su parte, Brasil consolidó mercados.

Chile es el segundo país que más carne le compra al país.