Diputados trata en comisión el Presupuesto 2018 y el paquete fiscal

Será con la presencia de Frigerio y Dietrich.

Diputados trata en comisión el Presupuesto 2018 y el paquete fiscal

Por: Mendoza Post

Con la presencia de los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte), la Cámara de Diputados tratará este miércoles en comisión el Presupuesto 2018 y las leyes de Responsabilidad Fiscal y de Consenso Fiscal acordadas con los gobernadores.

También se abordará la modificación del artículo 3° de la Ley 25.413 de Impuestos y Débitos, más conocido como el "impuesto al cheque".

La reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el macrista Luciano Laspina, fue citada para las 11:30, y contará con la presencia de los mencionados ministros y otros funcionarios del ministerio de Finanzas.

Entre otras cosas, se discutirá la modificación del impuesto al cheque

El "Pacto Fiscal", que incluye dentro de un mismo paquete el revalúo contable e impositivo, la prórroga del impuesto al cheque, la ley de Responsabilidad Fiscal y la de Consenso Fiscal, fue suscripto el pasado 16 de noviembre entre el Ejecutivo y los mandatarios provinciales y ya obtuvieron media sanción del Senado (solamente el Presupuesto 2018 ingresó por Diputados).

La idea del oficialismo es obtener dictamen a favor de las iniciativas este mismo miércoles, y de no ser posible al día siguiente.