El Cosquín Rock 2018 ya tiene bandas confirmadas

El productor del evento, José Palazzo, comunicó que tocará Ciro, Skay, Las Pelotas, Residente y Creedence Clearwater Revisited, entre otros.

El Cosquín Rock 2018 ya tiene bandas confirmadas

Por: Mendoza Post

 Los grupos argentinos Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado y los Espíritus, sumado al puertorriqueño Residente, serán algunos de los animadores de la 18ª edición del Cosquín Rock, el sábado 10 y domingo 11 de febrero, en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María del Valle de Punilla, en coincidencia con el fin de semana de Carnaval.

Este encuentro musical, el más federal en relación con el rock y del que ya se pueden conseguir las entradas a través de la página oficial, ambientará las sierras cordobesas con lo mejor de la escena musical pero en vez de celebrarlo durante tres días como en ediciones anteriores, se realizará en dos.

El creador y productor del evento, José Palazzo, explicó que fue una decisión basada en lo que la gente expresaba a través de las redes sociales sobre la preferencia de dos días consecutivos de shows con una programación más compacta.

Skay estará presente.

"El desafío fue armar una grilla con los que no podían faltar, que los festivales los necesitan por su convocatoria y porque la gente los pide, sin dejar de lado un montón de talentos que vienen creciendo y transformándose en artistas populares y otros que no son tan populares y que queríamos incluir, como por ejemplo, el escenario stoner en el que están Pez y Octafonic", expresó Palazzo.

Entre las sorpresas de la grilla, Cosquín Rock tendrá por primera vez en sus escenarios a dos bandas surgidas de la escena emergente y que han crecido en su convocatoria y en su reconocimiento dentro y fuera del país como Él Mató a un Policía Motorizado y a Los Espíritus; a Vanthra, nuevo proyecto de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu); a Piti Fernández (vocalista de Las Pastillas del Abuelo) en su faceta solista, y algunas de las bandas más populares del rock local actuarán durante la tarde.

Fernando Ruiz Díaz.

"Las conversaciones con las bandas son cada vez más fáciles pero este año tuve un inconveniente con los artistas de cierre porque nadie quería cerrar. Las negociaciones no pasan por lo económico sino por el tiempo de duración de los shows y por los horarios de los espectáculos", analizó el productor.

La presencia extranjera estará encabezada por el ganador de varios Grammy, Residente; Creedence Clearwater Revisited, el jamaiquino Andrew Tosh, hijo del prócer del reggae Peter Tosh que hará un show especial con los Pericos, los mexicanos Vaqueros Negros, Roddy Radiatio, guitarrista de los capos del ska britanico los Specials.

También vendrá el jamaiquino Don Carlos, una figura del reggae, el mexicano Fanko, los chilenos de Guachupe, la banda sueca de death metal Entombed A.D., la banda de blues psicodélico americano Flying Eyes, la blusera estadounidense Bex Marshall y el también americano Carlos Johnson.

 

Ciro será una de las atracciones de la grilla.

Pero además Palazzo volvió a darle espacio a la rica escena emergente e independiente local al sumar a Usted Señálemelo, Perras on the Beach, Octafonic, Banda de la Muerte, Todo Aparenta Normal, Smoke Sellers, Louta, Viva Elastico, Pilotos, Rayos Laser, Violeta Castillo, Limón, Luca Bocci, Lo' Pibitos y Gruta, entre otros.

El próximo año Cosquín Rock volverá a cruzar las fronteras y desembarcará en Colombia, México y Perú, y también se barajan entre las opciones versiones chilenas y uruguaya; sin embargo, hasta el momento, dentro de Argentina, el festival permanecerá en las sierras cordobesas.

José Palazzo, creador y productor.

"Estamos muy cómodos donde estamos porque las montañas tienen sus características y tenemos nueve hectáreas. Cuesta 60 millones de pesos hacerlo, y trasladar eso es muy difícil si uno no conoce bien el terreno, va a ser paulatino pero perfectamente puede irse a otro lado", contestó sobre la posibilidad de que el encuentro se realice en otro punto del país.

Como todos los años, el festival Cosquín Rock presentará atracciones y actividades vinculadas al deporte como freestyle de motocross y fútbol, parkour, palestra, boulder, acrotela, skate y cheerleading.