Distinguieron a dos abuelas que terminaron la primaria en San Rafael

Adelina, de 78 años y Carlina, de 85 lograron terminar sus estudios y el Consejo Deliberante las agasajó.

Distinguieron a dos abuelas que terminaron la primaria en San Rafael

Por: Mendoza Post

Dos abuelas oriundas de San Rafael decidieron cerrar una etapa de sus vidas y cumplir un sueño largamente postergado.

Adelina, de 78 años y Carlina, de 85 terminaron sus estudios primarios en  en el Cebja 3-066 “Susana Díaz”. Las abuelas recibieron una distinción del Concejo Deliberante de San Rafael por su esfuerzo.

El Cebja, con sede en Olascoaga 780 tiene tres aulas satélite en la sede de Cáritas, en el oratorio Don Bosco y en el Centro de Jubilados y Pensionados de Mitre 161. 

En dichos espacios hay más de cien adultos, cuyas edades oscilan entre 14 y 85 años y se capacitan para terminar sus estudios primarios. 

En esta ocasión se recibieron 16 estudiantes, entre los que se encuentra Carlina y Adelina.

Según comentó Susana Fiochetta, una de las docentes, “el aula satélite de los jubilados funciona todos los días y cuenta con primer y segundo ciclo de educación para el adulto mayor”.

Susana –junto a Diego Guiñazú- son los docentes que llevaron a cabo los cursos y no ocultaron su alegría por el logro de estas dos sanrafaelinas: “Es un día hermoso y un gran regalo ver a nuestras alumnas con sus diplomas y el reconocimiento que recibieron por parte del Concejo Deliberante por terminar sus estudios”.

Fuente: Diario San Rafael