El Senado dio media sanción al Ítem Zona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 12 Dic 2017

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó este martes el proyecto sobre el ítem zona con 30 votos a favor. 

La iniciativa, enviada por el Ejecutivo, tiene por objeto reorganizar la clasificación de los establecimientos educativos por ubicación desfavorable

La senadora Mariana Caroglio (UCR) brindó los lineamientos generales que están establecidos en dicha norma. Y añadió: "Este proyecto busca volver a revalorizar a los docentes de nuestra Provincia".

El bloque del Frente de Izquierda informó que no acompañarán esta propuesta ya que lo consideran como "un aporte negativos para los docentes de la provincia".

¿Cómo funcionará el Ítem Zona?

El Director General de Escuelas clasificará las escuelas según las características del contexto socio-geográfico en el que se encuentran emplazadas.

Para esto, el funcionario clasificará los establecimientos educativos cada 8 años, previo estudio e informe técnico emitido por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia de Mendoza.

El informe técnico-estadístico a cargo de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia de Mendoza utilizará los siguientes indicadores: si son escuelas urbanas, urbano marginales, rural o bajo contexto de encierro. 

De esta manera se determinará si el establecimiento clasifica como "urbano marginal" y "rural" les corresponderá el 50% de bonificación como mínimo. Y a los establecimientos educativos que se clasifiquen "en contexto de encierro" les corresponderá el 100% de bonificación.