"Taparon la prueba", dijo una de las abogadas de la familia de Leonela

La abogada de la familia afirmó que arreglaron con “chapa y alambre” la plaza de Santa Rosa donde murió Leonela Rosales, la pequeña de 2 años.

"Taparon la prueba", dijo una de las abogadas de la familia de Leonela

Por: Mendoza Post

La muerte de Leonela Rosales el pasado 26 de noviembre sigue generando repercusiones en el departamento de Santa Rosa. La pequeña de dos años falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en la plaza distrital de 12 de octubre de ese departamento.

Sin embargo, la intendente de la comuna, Norma Trigo, había negado que la niña hubiese fallecido por esta causa. Algo que fue totalmente refutado por la necropsia que confirmó que la nena murió por un shock eléctrico.

"No es que salieron a arreglar, taparon la prueba"

“Por cómo lo negó en un primer momento pensamos que Trigo tuvo acceso a la autopsia antes que nadie, pero esto salió antes de ayer recién”, afirmó Valentina Gauna, abogada de la familia Rosales.

Ver también: Denuncian a Norma Trigo por la muerte de Leonela en Santa Rosa

Norma Trigo en el ojo de la tormenta luego de ser desmentida por la necropsia.

Con respecto a la testigo que había declarado que la menor falleció  por un golpe, algo que también quedó en evidencia tras los estudios, Gauna remarcó que “ahora deberá ser imputada por falso testimonio”.  

"Los postes siguen en mal estado, tienen cables sueltos"

Además, la letrada se refirió al estado que aún posee la plaza en la que la pequeña falleció: “Los postes siguen en mal estado, tienen los cables sueltos, han hecho algunos arreglos con chapa y alambre. Sigue sin electricidad, no es que salieron arreglar, sino que taparon la prueba”, sostuvo la defensora de la familia.

Respecto a los imputados que deberá determinar el fiscal de la causa, la abogada indicó a Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- que “se tendrá que ver quién era el encargado de la plaza, el responsable de servicios públicos y la cabeza desde la Municipalidad”.

Finalmente, en referencia a la investigación de la causa la profesional del derecho manifestó que la se presentará como “homicidio culposo” y que intentarán que los imputados arriesguen la pena mayor para que la “prisión no quede en suspenso”.

Familiares y vecinos esperan justicia.