Soledad Sosa volvió a su trabajo en el Poder Judicial

La ex legisladora nacional presentó más de 240 proyectos, de los cuales más de 80 son de Ley.

Soledad Sosa volvió a su trabajo en el Poder Judicial

Por: Mendoza Post

La ex diputada nacional, Soledad Sosa, terminó su mandato en el Congreso y volvió a su trabajo como empleada pública en el Poder Judicial de Mendoza.

Sosa volvió ayer a su puesto en el Poder Judicial.

Durante su trabajo en el Congreso, la legisladora presentó más de 240 proyectos, de los cuales más de 80 son de Ley. "Todos en torno a las necesidades y defensa de los trabajadores activos y pasivos, las mujeres y la juventud", comunicaron desde el FIT y detallaron los temas de cada proyecto.

Soledad Sosa defendió las tierras públicas como fue el caso de la Remonta ante el intento del Gobierno de venderlo a capitales extranjeros.

Presentó la ley que prohíbe la utilización de material contaminante para la actividad minera, que tiene como base la 7722 de Mendoza.

También estableció el proyecto de ley para la jubilación anticipada de obreros y obreras de viña y el subsidio "inter cosecha" para todos los trabajadores cosechadores.

Como así también estableció el proyecto de ley para un aumento inmediato de emergencia a los jubilados y el pleno 82% móvil sobre el salario en actividad, un salario mínimo igual a la canasta familiar, el pase a planta de todos los contratados y la prohibición de despidos por dos años.

Defendió la renacionalización de los recursos energéticos como el petróleo para sentar las bases de un verdadero desarrollo nacional.

Fue la protagonista de la destitución del presidente de la comisión de familia, mujer y género Julián Dindart (UCR Corrientes) por sus declaraciones despectiva hacia las mujeres: "se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo".

También se destacó en la campaña por Libertad a Belén, la joven tucumana a quien le armaron una causa para detenerla. Presentó el proyecto de inclusión laboral trans. Se destaco fuertemente en su rol de luchadora contra la doble opresión de las mujeres, es decir desde una perspectiva obrera y socialista.

Impulsó la legalización del cannabis para uso medicinal, la defensa de pensiones para personas discapacitadas, la expropiación y estatización del instituto “Antonio Provolo”, el resarcimiento histórico para los trabajadores de empresas estatales privatizadas en los noventa como Correos, YPF, Gas del estado, Telefónicos, etc.

"Soledad no solo se destacó en sus enérgicas intervenciones en el Congreso contra la demagogia del conjunto de fuerzas patronales oficialista u opositoras, también acompañó las importantes luchas de los estatales de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Visitó las provincias de Córdoba, Chacho, Corrientes, Tucumán, Santa Fe y los países de Uruguay y Chile impulsando la organización y lucha de las mujeres. Su actividad y exposición colaboraron para poner en pie las regionales partidarias de San Juan y San Luis", comunicaron.